Cosas que no se aprenden en la universidad

Esta semana he tenido que tratar, por primera vez, un episodio de violencia de género. No ha sido fácil: en primer lugar, las fuentes oficiales apenas dan información (en estos casos, existe mucha confidencialidad); en segundo lugar, me han surgido dudas en torno a la barrera que separa la noticia del morbo. Yo (creo que) he optado por la prudencia:

http://www.mijilocatv.es/video/FFCtq0gu1iI

Recabando información por internet, encontré este decálogo para informar sobre violencia de género elaborado por Público que me parece bastante acertado. Y, entre todos los artículos, destaco la importancia de citar el 016 para fomentar que se denuncie cada caso. Ante el maltrato, el silencio no beneficia a nadie.

Acerca de Cris_J

Periodista y curiosa por naturaleza. Me encanta la vida y no hay nada que no me interese.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

